telephoneHacer una Reserva: 971-34-24-73
LOGOTIJUANA1-300x98

EhecatlEn México existen infinidad de grupos étnicos coexistiendo en el medio rural y el urbano, entre ellas la etnia Tex-Mex, que ha utilizado los elementos culturales de tal forma que se ha convertido en un eslabón entre lo mexicano y lo norteamericano, pasando desapercibida en muchos círculos de la Unión Americana y en el mismo México, a crecido y fortalecido su identidad mestiza biológica como cultural.
Aunque se entiende por Tex-Mex aquel mexicano nacido en Texas, la denominación se utiliza para designar este estilo de vida, que va mas allá de Texas y el norte de México, extendiéndose al occidente y sur del país con un impacto diferente en cada estado.
Su cultura se ha enriquecido gracias a la dinámica migratoria a que ha derivado en fusiones como arte culinario, donde los procesos de producción norteamericanos son utilizados de una forma tan cotidiana como la tortilla de harina de maíz, harina de trigo ò el mole envasado. Este grupo a culturizado en Texas a realizado procesos de intercambio con el anglosajón, y muchos elementos culturales mexicanos se han convertido en tex-mex y viceversa.